Natura
El parque de madera del Anillo Verde contará con 5 Km de sendas que unirán Compostilla con el centro de la ciudad
El parque infantil de madera forma parte del proyecto del Anillo Verde y contará con una tirolina y 5 kilómetros de sendas para bicis que unirán Compostilla con el centro de Ponferrada
Las obras del parque de madera, junto al Museo de la Energía, están prácticamente finalizadas. Hoy las han visitado el alcalde, Marco Morala, y miembros del equipo de gobierno así como los técnicos de medio ambiente y del Anillo Verde. Se trata de una actuación de recuperación de espacios degradado de la MSP para el disfrute de niños y mayores.
En la actuación, en la que se han invertido 205.000€ por el anterior equipo de gobierno, se ha conservado un aljibe y un transformador de la MSP, y se ha mejorado el proyecto original con la plantación de varias especies arbóreas y arbustivas como cerezos, fresnos, nogales, alisos, romero, lavanda y mostajo, entre otras.
Queda pendiente la instalación de diez bancos, cuatro papeleras, una fuente y la tirolina que, a partir del mes de marzo, unirá el parque con el entorno de la Térmica Cultural. Además, según ha confirmado la concejala de Fondos Europeos Lidia Coca, dentro del proyecto del Anillo Verde se crearán 5 kilómetros de sendas para bicis que conectarán el barrio de Compostilla con el centro de la ciudad a partir del 2025.