Ponferrada

El PB concede del 29º Botillo de Oro a AECC del Bierzo y a ABCES

Publicado

el

La Junta directiva del Partido de El Bierzo ha decidido entregar este año el reconocimiento Botillo de Oro en su 29ª edición a la la Asociación Española contra el Cáncer del Bierzo (AECC del Bierzo) y a la Asociación Berciana de Ayuda contra las Enfermedades de la Sangre (ABACES).

Presidida AECC DEL BIERZO por Dña. CONCEPCIÓN BLANCO ÁLVAREZ «Conce» que después de estar colaborando activamente durante casi 40 años con la AECC, decide constituir esta Asociación en El Bierzo en el año 2007, pronto cumplirá 8 años en nuestra Región. Su objetivo no solo es recaudar fondos para investigación con los distintos eventos que todos conocemos (cenas, el desfile solidario etc), también cuenta con un voluntariado en el Hospital del Bierzo para visitas – acompañamiento a enfermos y familias, también tienen el apoyo de una profesional en psicología, voluntariado a domicilio, dan conferencías, talleres para pacientes y un largo etc. Por otro lado se sigue reivindicando unidades de radioterapia para El Bierzo, sin que nuestros enfermos y familiares tangan que estar permanentemente viajando a más de 100 km a recibir este duro tratamiento.

Presidida ABACES por Mª ENCINA CASTRO GONZÁLEZ que después de tratar a Pacientes en distintos Hospitales tanto de la propia Comunidad Autónoma como de fuera, deciden ya va a hacer 11 años constituirse como Asociacion para hacer un mejor acompañamiento a estos pacientes y familiares. Mucho del personal voluntario es del Ámbito Sanitario, cuentan con el apoyo en distintas especialidades para el acompañamiento a enfermos y familias, también apoyo y seguimiento psicológico. En la actualidad rozan los 100 socios.

Tanto una Asociación como la otra tienen sus sedes en los Bajos del Toralin donde dan cobertura y canalizan las necesidades demandadas de la mejor y más eficaz forma posible. La sensibilidad, discreción, profesionalidad y el acompañamiento en los momentos que hay un diagnóstico de esta enfermedad las hacen no solo necesarias sino imprescindibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil