Ponferrada
El PCE del Bierzo pide medidas sanitarias si finalmente se confina perimetralmente a Ponferrada
Con la llegada de la segunda ola de la pandemia del coronavirus, el PCE del Bierzo alerta de la falta de recursos en la sanidad pública berciana y exige que se destinen los medios necesarios para poder hacer frente a la crisis, poniendo fin a externalizaciones, recortes e improvisaciones.
Desde el PCE se pide que si finalmente se confina perimetralmente a Ponferrada, se tengan en cuenta, además de las restricciones a la movilidad, medidas sanitarias con la incorporación de más rastreadores para quitar carga de trabajo al personal de enfermería. Se recuerda además que las UCI del Hospital del Bierzo no se han reforzado y que solo existen dos ambulancias covid19 para todas la provincia.
Por otro lado, la secretaria comarcal, Isabel Maroto, incide en que los pacientes crónicos están desatendidos, sin diagnósticos eficaces, «Se da medicación a los pacientes sin verlos y saber lo que les pasa», afirma Maroto.
La crisis sanitaria del coronavirus está además provocando que las listas de espera se estén incrementando. La Portavoz pide que se acabe con el oscurantismo relacionado con ellas y las derivaciones y externalizaciones a la sanidad privada.
Sobre la oferta del Hospital de la Reina para la adquisición de la Clínica Ponferrada, Maroto manifiesta que no es «normal que haya aumentado tanto su volumen de negocio» y apunta a que se puede deber a las derivaciones de especialidades desde lo público, «Es un claro caso de desvío de recursos públicos a la cuenta de resultados de empresas privadas».