Deportes
El PCE exige mantener los comedores escolares abiertos en verano
La secretaria comarcal del PCE, Isabel Maroto, propone que los comedores escolares del Bierzo se mantengan abiertos durante los meses de verano para atender al alumnado sin recursos con, al menos, una comida al día.
Isabel Maroto, secretaria comarcal del PCE, ha declarado que “los efectos de la crisis y la reconversión se siguen notando en nuestra comarca, la recuperación no ha llegado y las necesidades sociales continúan, especialmente las de la infancia”.
En este sentido, el PCE apunta que no se trata de un problema de competencias, “que unas administraciones se lancen a otras, sino de derechos de la infancia”. El PCE recalca que en otras comunidades, los comedores permanecen abiertos en verano por tanto proponen la creación de un Plan Integral Atención a la Infancia y Juventud en Riesgo de Exclusión Social coordinado entre la Junta de Castilla y León, las Diputaciones y los ayuntamientos para garantizar este derecho de niñas y niños.
El PCE ha propuesto que a través de los Servicios Sociales, AMPAS y centros educativos se detecten las necesidades reales de atención en comedores escolares y una vez detectadas se actúe con la máxima diligencia.