Infraestructuras
El Plan de Pequeñas Obras del Consejo supondrá una inversión de 731.450 euros
La Junta de Gobierno del Consejo Comarcal del Bierzo ha aprobado el Plan de Pequeñas Obras 2014. En total son 58 obras solicitadas por las juntas vecinales de 36 municipios de la Comarca. La institución berciana subvenciona el 90% del presupuesto de cada obra con un máximo de 9.000 euros.
El objeto de estas subvenciones es el de colaborar económicamente con las juntas vecinales en la realización de obras de titularidad pública como, por ejemplo, la mejora y creación de áreas recreativas, arreglo de infraestructuras de abastecimiento y saneamiento, acondicionamiento de cementerios y pavimentación de vías públicas, como trabajos más solicitados.
Para el presidente comarcal, Alfonso Arias, “se trata de una importante inyección económica que ayudará a reactivar la economía de los municipios bercianos con la contratación de empresas de la zona y de trabajadores”.
El Plan de Pequeñas Obras es gestionado por el Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) del Consejo Comarcal, en virtud a la competencia delegada por la Diputación Provincial de León.
El plazo de ejecución de los trabajos es el 30 de junio de 2015.