Cultura
El Plan Genadii no termina de arrancar, falta entendimiento entre el Ayuntamiento, Diputación y la Junta
El Plan Genadii, promovido por la Real Fundación del Hospital de la Reina, para el desarrollo y dinamización del Valle del Silencio no termina de arrancar, lo denuncia su administrador, Antolín de Cela. Afirma que están trabajando para reunir a todas las partes implicadas en el mismo, ayuntamiento, Diputación Provincial y Junta de Castilla y León.
De Cela afirma que buscarán la manera para que el próximo verano se pueda abrir al público el Centro de Interpretación de Peñalba de Santiago. Falta financiación no sólo para tener allí a una persona sino para producir los videos que se quieren proyectar a los visitantes, ha comentado Antolín.
Actuación en el Monasterio de San Pedro de Montes
Por otro lado, Antolín de Cela, cree que para finales de Semana Santa del próximo año podrán estar finalizadas las obras de restauración en una de las partes del Monasterio de San Pedro de Montes.
Los accesos a Montes de Valdueza han sido complicados para el transporte de los materiales pesados necesarios para las obras en el ala este del Monasterio.
El presupuesto previsto para esta actuación alcanza un millón de euros, de los que el 50% lo constituye la aportación del Ministerio de Fomento a través del 1,5% Cultural, el 40% representa la colaboración de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Junta de Castilla y León y el 10% restante será aportado por la Real Fundación.