Ponferrada
El pliego de contratación de la iluminación navideña ya estaba redactado en el mes de mayo
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada ha dado respuesta a las acusaciones del portavoz del GMP, Marco Morala, realizadas ayer con motivo de la iluminación navideña en Ponferrada, en las que se afirmaba que la escasa iluminación contratada no fue responsabilidad del anterior equipo de gobierno como sugirió el concejal delegado del área.
Se recuerda que «al no existir un proyecto de iluminación ornamental que defina con carácter previo las características artísticas, estéticas u ornamentales de la iluminación a instalar con elementos arrendados hubo que suscribir, deprisa y corriendo un contrato unificado de suministro en régimen de alquiler con el objeto de que la ciudad dispusiera de algún tipo de iluminación en las fiestas de La Encina. Un contrato cuyo pliego ya estaba redactado en el mes de mayo en los términos en los que finalmente se adjudicó, porque no había tiempo para hacer otro pliego distinto. Tal fue la premura, que dicho contrato fue suscrito el día 2 de septiembre de 2019, iniciándose la instalación de los elementos lumínicos el día 4 de septiembre».
Desde el Ayuntamiento se aclara que la iluminación navideña estaba también contemplada en el contrato conjunto suscrito en septiembre. » Por esa razón, demuestra muy poco estilo y respeto que el portavoz Morala acuse de mentir a un alcalde, a un equipo de gobierno y a unos funcionarios que lo único que han podido hacer es pasar por el ‘trágala’ al que han sometido al Ayuntamiento y al municipio los propios socios de partido del portavoz del PP, un político desatado y escorado hacia el insulto, la descalificación y la radicalidad y que presume de hacer oposición constructiva mientras llama públicamente socialcomunistas a todos los que no piensan como él y su partido», afirman desde el equipo de gobierno.