Ponferrada
El PP creará en Ponferrada una oficina de Atención al Inmigrante
Morala quiere dejar atrás un mandato sin mejora de las políticas sociales y sin atención a las propias trabajadoras municipales de los servicios sociales.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, cree que ha llegado el momento de innovar y ampliar las políticas sociales que tienen que hacer de Ponferrada una ciudad más solidaria y más inclusiva, de favorecer la integración de ponferradinos de muy distintas procedencias.
Morala quiere promover la igualdad entre todos los habitantes del municipio «No podemos continuar con políticas sólo preocupadas por la fotografía y las redes sociales y no por las personas, entretenidas en la propaganda de los gobernantes y no ocupadas de los ciudadanos que más necesidades tienen o peor lo pasan», afirma el Portavoz quien destaca que la ciudad es hoy más intercultural y adelanta que, de ganar las elecciones, creará una oficina de Atención al Inmigrante para dar respuesta a los problemas y necesidades de los ponferradinos que proceden de otras tierras.
Por otro lado, el PP proyectará un plan contra la soledad no deseada que que sirva de puente intergeneracional y que demuestre la preocupación de la agrupación «por los que con su trabajo y dedicación nos han traído hasta aquí».
Con esta medidas, el PP quiere hacer de la ciudad un un lugar más acogedor y solidario. «No puede continuar la dinámica de los últimos años en las que el Ayuntamiento solo se lleva bien con las asociaciones que considera más afines; este no puede ser el criterio para aquellas asociaciones que se mueven en el ámbito social, por lo que promovemos una relación mejor y más igualitaria con las asociaciones de este sector; no habrá asociaciones cercanas y lejanas, amigas o indiferentes. Porque las personas de Ponferrada que más necesitan su ayuda y peor lo pasan no merecen ese trato. La Ponferrada del futuro solo puede ser una Ponferrada solidaria como la que planteamos», concluye Morala.