Sociedad
El PP de Palacios aclara que Astorgano llegó a un acuerdo entre partes por lo que no hay sentencia
El equipo de gobierno de Palacios del Sil, encabezado por el popular Roberto Fernández García, acusa al PSOE de municipio de mentir sobre el caso del exalcalde del municipio, Fernando Fernández Astorgano, relacionado con la adquisición de una finca por parte del Ayuntamiento. Recuerda que se llegó a un acuerdo entre partes por lo que no hay sentencia.
Respecto a la cuantía de los 600 metros cuadrados de finca, la justicia lo que indica es que el exalcalde desoyó el informe de secretaria-intervención, y que el parentesco del propietario de la parcela con el actual teniente alcalde nada tiene que ver, ya que en el 2014 éste no era concejal del Ayuntamiento ni participaba en la actividad municipal.
El PP recuerda también que el Plan General de Ordenación Urbana, donde aparece la trazada calle Xirón, a la que se refieren en el PSOE, fue aprobado por el gobierno socialista en el año 2000, y que los enganches de agua que se le atribuyen a la familia del actual alcalde, fueron autorizados en su día por los correspondientes informes jurídicos y técnicos.
Por último se recuerda a los concejales socialistas que deberían preocuparse por cumplir las sentencias judiciales que les obligan a demoler y reducir volumetría de determinados elementos en sus propiedades, y se lamenta que los costes derivados de los procesos judiciales iniciados por ellos han supuesto más de 25.000 euros a las arcas municipales durante los últimos años.