Ponferrada
El PP denuncia que la tasa de basura se pagará por dónde se viva y no por la renta económica
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha vuelto ha incidir en la tasa de la basura que los ponferadinos van a pagar una vez que se aprobó en el plano celebrado el pasado viernes, 27 de diciembre, con el voto favorable del PSOE, Podemos y Coalición por el Bierzo.
Morala critica al equipo de gobierno que la medida no estuviera incluida en el programa electoral del PSOE y afirma que es innecesaria y desproporcionada. El Alcalde, según el Portavoz, “hace en el gobierno municipal lo que nunca anunció a los ponferradinos antes de votar, para que hubieran sabido lo que podían esperar de ese equipo de gobierno”.
El Portavoz denuncia además que la tasa de basura, que estará entre los 36 y los 48 € dependiendo de la zona de Ponferrada en la que se encuentre la vivienda, no contempla la renta de las familias o la cantidad de basura que se genera. Con ello, se podrá dar la circunstancia que una persona con unos ingresos bajos tenga que pagar el máximo debido a que su casa está en una de las zonas consideradas más ricas del municipio.
Según Morala, la medida es totalmente insensible con los ciudadanos.