Ponferrada
El PP denuncia retrasos en el Ayuntamiento de Ponferrada de hasta dos meses en los informes de valoración de dependencia
En la visita que ha realizado hoy a Ponferrada la vicesecretaria autonómica del PP de Política Sectorial y Económica, Isabel Blanco, ha denunciado retrasos de hasta dos meses por parte del Ayuntamiento para resolver los informes de primera valoración de dependencia.
Según Blanco estos retrasos afectan al 50% de los informes que se deben realizar para que la Junta de Castilla y León conceda las ayudas a la dependencia. Un hecho que la Vicesecretaria ha criticado afirmando que se necesita una mejor coordinación entre las administraciones locales, las asociaciones de servicios sociales y la Junta de Castilla y León.
Por ley, los ayuntamientos tienen un mes para resolver estos informes. De no hacerlo en tiempo y forma los usuarios reciben una notificación en la que se les informa que sus expedientes han sido paralizados.
Por su parte, el candidato a la alcaldía de Ponferrada, Marco Morala, ha marcado las líneas que se propone ejecutar si gana la elecciones en esta materia: apoyar y valorar el esfuerzo de las familias para que sus mayores puedan residir en sus domicilios, apostar por los programas de dependencia de la Junta de Castilla y León y tomar iniciativas como dotar de más líneas de autobús para la calle Ramón González Alegre, ya que en su entorno se encuentran la delegación de la Junta de Castilla y León, el IES Europa, el centro médico Ponferrada III, la Residencia de Mayores, y el Centro de Día de AFA Bierzo.