Ponferrada
El PP propone ayudas directas a la hostelería, instalaciones deportivas y hoteles
Morala solicita al Ayuntamiento que la sensibilidad con estos sectores se vea en forma de ayudas presupuestarias directas
Tal y como anunció ayer el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, el Grupo Municipal va a realizar una serie de propuestas para ser incluidas en los Presupuestos de 2021. La primera de ellas tiene que ver con ayudas directas a los sectores que más están sufriendo el cierre decretado de sus negocios como medida preventiva contra la pandemia del coronavirus, entre ellos, los hosteleros, las instalaciones deportivas, y los hoteles.
El Portavoz pide que se pase de las palabras a los hechos y que se «incluyan partidas que puedan servir para ayudar directamente a los sectores que se han visto abocados al cierre por las restricciones de movilidad debidas a la situación sanitaria, como primer objetivo, y a los comerciantes locales en su conjunto. No renunciamos a las rebajas fiscales que en otros municipios se han puesto en marcha, y al conjunto de medidas pedidas por el sector. Pero si nos piden aportaciones, tendrán muchas en los próximos días», afirma Morala.
Para el PP hay que diseñar unos presupuestos de emergencia que sostengan la actividad económica en el municipio porque en ello «van muchos empleos y la subsistencia de muchas familiar». Morala finaliza destacando que antes de dar la cuantía exacta hay que escuchar a los representantes de los sectores afectados y alcanzar un acuerdo entre los grupos municipales.