Ponferrada
El PP traslada al Ayuntamiento la preocupación de los hosteleros por el cierre del Castillo de los Templarios
El portavoz de los populares en el Ayuntamiento, Marco Morala, se ha hecho eco de la preocupación de los hosteleros ante el anuncio de cierre del Castillo de los Templarios para acometer la reparación del arco de entrada en el acceso a la fortaleza.
Desde el PP se recuerda que el cierre afectará a los hosteleros que ven en los próximos meses una oportunidad para recuperar parte de las pérdidas que les ha generado la crisis sanitaria del coronavirus, «Ya han sufrido por el cierre del estado de alarma perdidas irreversibles, a lo que se une el temor a nuevas restricciones de acceso tras el verano si se produce un rebrote. Por eso es tan importante para ellos aprovechar al máximo los próximos meses, cuando estadísticamente llegan más visitantes y hay más consumo en la hostelería de esta parte de la ciudad”, manifiesta Morala.
Morala pide que se aclare la duración que tendrán las obras y que se estudie la posibilidad de aplazarlas a un período menos lesivo para los intereses de los hosteleros de la ciudad. El Portavoz creé que es posible hacer este cambio sin afectar a la certificación de las obras.