Cubillos
El PRB pide a la Junta y al Gobierno que asuman el coste del mantenimiento de las torres y chimeneas de Compostilla
Según el estudio realizado por la Junta de Castilla y León la reparación y el mantenimiento, a 25 años, de las torres y chimeneas de la central térmica de Compostilla II supondría una inversión de 20 millones de euros, un coste que ha llevado al gobierno autonómico a desestimar el inicio del expediente para su declaración como Bien de Interés Cultural (BIC).
Para el portavoz del PRB, Tarsicio Carballo, se trata de una cifra insignificante si se tiene en cuenta la aportación realizada por el Bierzo al país en lo que a producción energética se refiere. Por ello, Carballo afirma que la Junta de Castilla y León o el propio Gobierno deberían asumir esta inversión con la que se repararía también, en parte, la pérdida de puestos de trabajo que ha supuesto su cierre.
«¿Es mucho pedir que se inviertan en esta tierra 11 millones en 25 años, después de lo que hemos contribuido a la economía nacional y autonómica durante el último siglo? A nosotros nos parece una cantidad ridícula, que la Junta, el Gobierno de España o quien sea, deben asumir», afirman desde el PRB.