ONGs
El presidente de Ambi dimite tras ser condenado por acoso sexual a una trabajadora
El presidente de la asociación de Personas con Discapacidad del Bierzo (AMBI), José Antonio Fierro, ha dimitido tras conocerse la sentencia por acoso sexual a una trabajadora dictada por el Juzgado de lo Social nº2 de Ponferrada.
La sentencia considera probado el ‘indicio claro de un acoso de naturaleza sexual’ y obliga a la Asociación a readmitir a la trabajadora que fue despedida por rechazar sentimentalmente al Presidente.El colectivo 8M Bierzo y Laciana y la Alcaldesa de Ponferrada se han solidarizado con la trabajadora y pedido toleracia 0 con todo los casos que tengan que ver con acoso en el trabajo, sexual o bulling. «Desde el Colectivo 8M, hacemos clara nuestra repulsa a todo comportamiento de acoso laboral y sexual cometido hacia las mujeres en virtud de la superioridad del cargo ejercido por parte de quien actúa de acosador. Nuestra repulsa y condena a quieren cometen este tipo de delitos de carácter sexual que denigran y atentan de manera clara contra la integridad de las mujeres, poniendo en riesgo su honestidad y su labor profesional asalariada», manifiestan desde el Colectivo.
Tras la dimisión de José Antonio Fierro pasará a presidir la Asociación Maitén Abad, la vicepresidencia recae ahora en Benjamín Gago