Ponferrada
El presidente del Consejo Comarcal anuncia que negociará una financiación adecuada de los servicios más deficitarios
Olegario Ramón visitó este viernes el Ayuntamiento de Congosto y se reunió con su alcalde, Jorge García Vega, corporación municipal y presidentes de juntas vecinales
El presidente del Consejo Comarcal, Olegario Ramón, realizó este viernes una visita oficial al Ayuntamiento de Congosto, donde fue recibido por el alcalde, Jorge García Vega, miembros del equipo de concejales y pedáneos del municipio.
Tras la reunión, Ramón destacó la importancia de la lealtad institucional y la unidad entre los municipios y el Consejo. Propuso una alianza para exigir una financiación adecuada de los servicios, especialmente aquellos que actualmente cuentan con una financiación insuficiente, como el Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) y el Centro de Atención a Drogodependientes o Menores. En este sentido, el presidente anunció el inicio de negociaciones con la Junta para garantizar una mayor financiación de estos servicios, con el objetivo de ofrecer una atención de calidad a la ciudadanía.
El alcalde coincidió en la importancia de trabajar en unidad para promover una mayor financiación y autonomía para el desarrollo de proyectos en el ámbito comarcal. En el contexto del 33 aniversario de la aprobación de la Ley de la Comarca, resaltó la necesidad de aumentar la visibilidad de la institución comarcal y sus servicios entre la ciudadanía.
Roberto García expresó su gratitud por la visita y destacó la importancia de poder plantear las demandas de los ayuntamientos y juntas vecinales. También habló de la necesidad de fortalecer los servicios del Consejo Comarcal. En particular, abogó por una ampliación del personal en áreas muy necesarias para los pequeños ayuntamientos, como el SAM. Se refirió principalmente a la necesidad de incrementar la plantilla con un arquitecto y un técnico de informática más.
Acompañaron al Presidente en esta visita institucional los consejeros Luis Perales y Gabriel Folgado, la consejera Cristina Pérez y el portavoz del PP, José Manuel Pereira.