Ponferrada
El primer tramo de la A76 Villamartín de la Abadía-Requejo sale a información pública en abril
El secretario general de Infraestructuras, Xavier Flores, ha visitado hoy Ponferrada para informar sobre las actuaciones que el Gobierno tiene previstas realizar en Bierzo y su entorno, relacionadas con carreteras y el ferrocarril.
Flores ha sido recibido por el Acalde, Olegario Ramón, el presidente de la Diputación de León , Eduardo Morán, y el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, y acompañado por el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez.
El Director General ha anunciado que a primeros del mes de abril saldrá a información pública el proyecto para la construcción del primer tramo de la A76, desde Villamartín de la Abadía a Requejo, cuya inversión se estima en 130 millones de euros.
En la N-120, que une Ponferrada con Ourense, se va a habilitar un tercer carril en una distancia de 18 kilómetros, dos en sentido Ourense y uno en sentido Ponferrada. Con una inversión de 6 millones de euros se busca aumentar la seguridad en esta vía.
Por otro lado, en la A6 se van a realizar varias actuaciones para mejorar el firme de la calzada con una inversión de 12 millones de euros, entre ellas el tramo de Villafranca del Bierzo a O Corgo, entre La Bañeza y Astorga, y la subida al Manzanal en dirección Madrid.
Además, Flores ha asegurado que en el caso del viaducto de O Castro, el lado del mismo en sentido Madrid estará finalizado en 2023 y el otro, en sentido A Coruña, en el 2024. Aquí, el Secretario General ha destacado que la obra se va a realizar con las garantías y el compromiso del Ministerio, independientemente del coste que tenga.
Por último, sobre el Corredor Atlántico, Flores ha recordado que el apartadero de 750 metros que se va a construir en La Placa es una realidad que implica que Ponferrada está en el Corredor . En el caso del Lazo del Manzanal, se va a licitar con 500.000 euros un estudio para analizar las mejores soluciones para el mismo.