Ponferrada
El Procurador del Común trasladará las exigencias de los encerrados en el Hospital al consejero de Sanidad
Una delegación de cinco personas pertenecientes a la Asamblea de Usuarios por la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana se reunió ayer con el Procurador del Común de Castilla y León, Javier Amoedo Conde, con la intención de trasladarle las exigencias mínimas para abandonar el encierro que mantienen en el Hospital del Bierzo desde hace casi un mes.
Según la Asamblea, el Procurador trasladará los puntos exigidos al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, y ha instado a los pacientes a que pongan las quejas que consideren oportunas sobre el servicio sanitario en el Bierzo. Por ello, la Asamblea ha puesto a disposición de los mismos varios ordenadores en la zona de Atención al Paciente del Hospital para facilitar el trámite de las mismas.
El Procurador del Común es una institución propia de la Comunidad que tiene encomendada, por las Cortes de Castilla y León, la misión de defender y proteger los derechos constitucionales de los ciudadanos y los derechos y principios reconocidos en el Estatuto de Autonomía de Castilla y León.