Ponferrada
El proyecto del tramo de Villamartín a Requejo de la A-76 estará finalizado en abril de 2024
En la visita institucional que ha realizado hoy el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha anunciado que el tramo de Villamartín de la Abadía a Requejo perteneciente a la autovía Ponferrada-Ourense A-76 estará finalizado en el mes de abril de 2024. Una vez presentado se licitará por 126 millones de euros, antes de que finalice el próximo año.
La A-76 y la solución para el Lazo del Manzanal eran dos de las reivindicaciones que le ha planteado el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, como dos de las principales infraestructuras que necesitan una actuación urgente para evitar el aislamiento del Bierzo, además de una apuesta firme por el Corredor Atlántico.
Morala ha agradecido la visita de Puente esperando que sea el inicio de una colaboración y entendimiento manteniendo el espíritu reivindicativo necesario para todo aquello que es bueno para Ponferrada.
Puente, en la que ha sido su primera visita a un ayuntamiento desde que es ministro, también ha recordado que se han destinado 605.000 euros a la licitación del estudio de viabilidad con el que se buscará una solución al Lazo del Manzanal. Además, como ha anunciado en la inauguración del primer tramo del viaducto del Castro, el Ministerio destinará 325 millones de euros a la mejora de la línea ferroviaria León-Ponferrada-Monforte.