Ponferrada

El proyecto Faro contra la soledad necesita voluntarios, ya atiende a 30 personas

Publicado

el

Este proyecto organiza para mañana, 16 de mayo, una actividad de integración y concienciación en el colegio La Borreca de Ponferrada

Las concejalías de Mayores y Bienestar Social colaboran para luchar en Ponferrada contra la soledad mediante el proyecto Faro que permite, a través de la participación de los establecimientos de la ciudad, detectar personas que puedan necesitar apoyo porque viven aisladas y fácilmente pueden caer en la depresión y la tristeza.

Uno de los pilares del proyecto, en el que trabajan una educadora social y una psicóloga conjuntamente con los técnicos, es el voluntariado, por lo que desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la participación en esta iniciativa.

Con el objetivo de impulsar la concienciación sobre esta problemática a los más jóvenes, ambas concejalías han organizado una actividad en el colegio La Borreca que se celebra mañana con el intercambio de experiencias entre mayores y alumnos de 4º y 5º de Primaria, y a través de redacciones, un coloquio, una visita guiada al centro y a una exposición, y la interpretación de una canción.

La actividad la han presentado hoy la concejala de Mayores, Conchi Crespo, la concejala de Bienestar Social, Alexandra Rivas, y la directora del colegio La Borreca, Begoña Tracón, que han estado acompañadas por los técnicos de estas áreas en el Ayuntamiento y la psicóloga y la educadora social que trabajan en el el proyecto.

Actualmente el proyecto Faro atiende a 30 usuarios de entre 52 y 95 años de edad, de los cuales 23 son mujeres y 7 son hombres. Abarca tanto a los barrios de la ciudad como a los pueblos del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil