Ponferrada

El PSOE critica el primer año de mandato de Morala: «paralización, mentiras y derroche»

Publicado

el

Mabel Fernández, Olegario Ramón y Pedro Fernández (izq). Foto: Raúl Cañas

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón, ha realizado un balance del primer año de mandato del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada, encabezado por el Alcalde, Marco Morala.

Según Ramón, ha sido un año de mentiras, paralización y derroche. Para el Portavoz el Alcalde ha mentido de forma «reiterada» sobre varios asuntos municipales como es la comprometida bajada de impuestos que se anunció por el PP en campaña electoral, la Zona de Bajas Emisiones, o salario que, como alcalde, Morala afirmó no sería mayor que el suyo, cuando ocupó ese mismo puesto.

Ramón ha apuntado también como mentiras de Morala la promesa realizada a VOX sobre los dos institutos de Cultura y Formación y Empleo, o el soterramiento de la Avenida del Catillo que formaba parte del programa electoral de su socio de gobierno, Coalición por El Bierzo.

Por otro lado, Ramón ha destacado que el primer año ha sido de «paralización» porque el área de Cultura no tiene interlocutor político añadiendo que, a pesar de que se ha anunciado la licitación de los contratos del Plan de Sostenibilidad en Destino, éstos no aparecen en la pagina web del Ayuntamiento. Para Ramón otros temas, ya encaminados durante el anterior mandato socialista, que han quedado sobre la mesa, son los accesos al Polígono de la Llanada, o el cambio de ubicación del centro de salud Ponferrada I.

Para Ramón la paralización llega también a la concejalía de Medio Rural con actuaciones ya presupuestadas y sin hacer como son la del Plaza de San Adrián de Valdueza.

Critica, por otro lado, que las inauguraciones presentadas por el equipo de gobierno correspondan a «proyectos herencia de su equipo de gobierno» como el arreglo de las pistas de atletismo del Colomán Trabado, la Plaza Interior, la obra en Gómez Núñez, el plan especial para la extensión de la Red de Calor, los nuevos vehículos de recogida de transporte público, basura, limpieza y bomberos, la demolición de las carboneras, el apartadero ferroviario de La Placa y la escultura del Lambrión Chupacandiles.

Ramón recuerda además que su equipo de gobierno dejó consignados 2,9 millones de euros de reserva por si finalmente se tenía que abonar el préstamo del Banco Santander para el Mundial de Ciclismo de 2014. Además, según el Portavoz cuando ellos llegaron al gobierno la deuda vida del Ayuntamiento era de 27,1 millones de euros y cuando salieron se había reducido a 21,4 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil