Destacados

El PSOE critica el proyectado gasto de 3 millones de euros para desviar el tráfico de la Avenida del Castillo

Publicado

el

A través de una nota de prensa el concejal del Grupo Municipal Socialista, Pedro Fernández, critica el plan del equipo de gobierno para reducir el tráfico que pasa por delante del Castillo de los Templarios
Avenida del Castillo. Foto: Raúl Cañas

Un plan que consiste en dejar un único carril en sentido de bajada hacia Luis del Olmo, y desviar el de subida por el barrio de San Andrés.

Para Fernández la semipeatonalización propuesta, que tendría un coste de 3 millones de euros, es una «ocurrencia y no la solución al problema» porque el barrio de San Andrés, por el que se quiere hacer circular de 6.000 a 9.000 coches diarios, no está diseñado para ello, «sin mencionar que va a pasar por delante de un centro hospitalario que ya recibe bastante tráfico», señala el Concejal.

Desde el PSOE piden al equipo de gobierno que dejen de innovar porque la solución está delimitada con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2007, y es la Ronda Sur.

«Desde el Grupo Socialista estamos convencidos que incluso PP y CB saben de la poca viabilidad del proyecto, y un ejemplo es que tienen previsto prohibir el acceso a camiones y autobuses. No han aclarado si el autobús urbano podría circular, lo que añadiría otro efecto negativo al barrio de San Andrés que es el aislamiento», argumenta Fernández.

Publicidad

Para el Concejal con el proyecto se crean problemas añadidos de circulación en la ciudad si se pretende cambiar los hábitos de los conductores haciendo que pasen por el Puente del Centenario o General Vives, y cita el barrio de los judíos, una zona donde se concentran la Biblioteca Municipal, la Escuela de Idiomas, dos colegios, un instituto, los Juzgados y la Policía Nacional.

«En el Grupo Municipal creemos que este proyecto no tiene nada que ver con la valentía sino con intentar lavar la cara a un pacto de gobierno del que no vemos nada y nos tememos que poco vamos a ver. Prometieron 22 millones de euros de inversión de la Junta de Castilla y León y por el momento no es que no haya llegado nada es que no están ni reivindicando los compromisos que la Junta había adquirido como son las viviendas sociales», destaca.

Por último, Fernández pide al equipo de gobierno que se centre en buscar financiación para la I fase de la Ronda Sur, y augura muchas reclamaciones y protestas si el proyecto de semipeatonalización sigue adelante.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil