Ponferrada
El PSOE de Ponferrada pide el cese inmediato de las delegaciones especiales concedidas a VOX
Olegario Ramón afirma que el alcalde, Marco Morala, tiene que cesar las delegaciones especiales de VOX porque «quien crispa no puede tener cargos públicos»
El secretario general del PSOE en Ponferrada, Olegario Ramón, ha criticado la concentración que se produjo ayer por la noche frente a la sede socialista y en la que participaron alrededor de un centenar de personas para manifestar su rechazo a una posible ley de amnistía del Gobierno en funciones para los implicados en la declaración de independencia de Cataluña del 2017. Ramón ha manifestado su preocupación por esta movilización que afirma se convocó en las redes sociales y que no contaba con el premiso de la Subdelegación del Gobierno.
El Secretario ha destacado que se está generando un clima de crispación que puede «desencadenar incidentes mayores», y los califica como un «ataque contra la democracia». Por ello, pide al resto de formaciones políticas PP, CB, USE Bierzo, PRB y UI que se posicionen ante estos hechos para condenarlos. Más directamente, pide al alcalde, Marco Morala, a que contribuya a rebajar la crispación y que cese inmediatamente a los concejales de Vox que participaron anoche en la concentración, «quien crispa no puede tener cargos de responsabilidad en el Ayuntamiento», ha exigido.
Ramón ha recordado que «somos un estado de derecho» y que hay mecanismos legales para posicionarse en contra de lo que no se está de acuerdo, haciendo un llamamiento al PP para que muestre responsabilidad, porque hoy se ha convocado otra concentración, de la que ya se ha dado parte a la policía.