Ponferrada
El PSOE denuncia un «gasto exponencial» en las fiestas navideñas de Ponferrada
El Grupo Socialista hace su petición a sus Majestades de Oriente y denuncia la falta de transparencia y tino en las fiestas navideñas
El grupo socialista en el ayuntamiento de Ponferrada ha querido hacer sus particulares
peticiones a los Reyes de Oriente. Lo primero que solicitan a sus majestades es que a los y las ponferradinas este año 2024 les traiga trabajo, la capacidad de tener un futuro en Ponferrada y que mejora su calidad de vida y «para el actual equipo de gobierno les pedimos ganas de trabajar, acierto y humildad es sus decisiones y un poco de independencia de la ultraderecha de VOX», destacan.
Además desde el grupo socialista se hace la valoración de estas fiestas que tocan a su
fin, «no hemos vistos los cambios y los anuncios grandilocuentes de este nuevo equipo de
gobierno. Las dos únicas novedades que hemos apreciado es la falta de transparencia que
impregna todas sus actuaciones, y otro ejemplo ha sido la actuación que tuvieron en el
lamentable incidente de orden público que ocurrió en Nochebuena, que en lugar de ser claros
y contar lo que sucedió, volvieron a presionar para que se rebajara la entidad del incidente por
parte de los medios de comunicación», añaden.
La otra novedad ha sido el Castle Fest que, si bien ha congregado gran número de asistentes, el grupo socialista no comparte la ubicación elegida, que dificultó durante toda la tarde y noche el acceso a la zona alta que está bastante saturada ya que gran parte de las actividades que han tenido lugar en las fiestas navideñas han sido ubicadas en esa zona.
Según los socialistas, lo prioritario es cuidar y respetar el patrimonio. Y el respeto y cuidado al castillo no debería ir unido a fuegos artificiales y a este tipo de festivales. «A nuestro juicio el castillo debe ser uno de los motores primordiales para atraer turistas no una sala de fiestas para realizar cenas y bailes», añaden desde el PSOE.
Asimismo, los socialistas han visto una serie de inconvenientes derivados del cambio de ubicación de algunos elementos que ya son tradicionales, como por ejemplo la pista de hielo. Los primeros días provocó que gran parte de la plaza del Ayuntamiento fuera otra pista de hielo al escaparse el agua que se congelaba. «Además, el actual equipo de gobierno ha olvidado diversificar las distintas actividades para que otras zonas y barrios también puedan beneficiarse de los actos festivos y puedan atraer visitas y favorecer sus negocios».
«Por último sí que hemos visto un incremento en las luces navideñas, eso sí, centradas en dos
zonas muy concretas, desde el grupo examinaremos las cuentas para ver de dónde se ha
recortado para incrementar de manera exponencial el gasto en estas fiestas, porque nos
tememos que hayan recortado de partidas muy necesarias para nuestra ciudad para gastarlo
en fiestas», concluyen desde el PSOE: