
El PSOE desempolva un informe del Ayuntamiento de 2015 que valora el solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil en 3,7 millones de euros
-
Peranzanes celebra el reconocimiento de las danzas del Valle de Fornela tras 15 años de reivindicación
-
La consejería de Cultura declara de Interés Turístico Regional las Danzas del Valle de Fornela
-
VOX no volverá a tender la mano al PP en Ponferrada para formar gobierno en lo que queda de mandato
-
Antonio Ovalle rinde homenaje en la Biblioteca Templaria a las «mujeres creadoras inmortales» de todos los tiempos
El Portavoz Socialista afirma que el solar se está vendiendo con una rebaja del 81,94% y que se está malvendiendo el patrimonio municipal. El PSOE estudiará al recorrido de la vía judicial para parar «este despropósito»

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón, ha vuelto a poner sobre la mesa el tema de la venta del solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil por 804.000 euros más IVA por parte del equipo de gobierno a través de una subasta.
Ramón ha recordado que el Ayuntamiento lo compró por 2,5 millones de euros por lo que se estarían perdiendo 1,7 millones más el gasto de 90.000 euros que conllevó el derribo de la edificación y el cerramiento de la parcela.
El Portavoz ha desempolvado un informe municipal del año 2015, encargado por el entonces alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, según el cual el Ministerio de Interior valoró el solar por 4,3 millones de euros, y el Ayuntamiento por 3,7 millones. Por ello, la venta actual supone, según Ramón, una rebaja del 81,94%.
Por otro lado, el socialista desmiente que por ley las subastas se realicen la baja y que solo es así en casos excepcionales justificados. Algo que si ocurre en las subastas de derecho civil.
Olegario Ramón ha recordado a Marco Morala que es deber de la administración proteger el patrimonio de todos, «hay un deber ético de gestionar con la máxima lealtad, el dinero es de todos», ha señalado dando también contestación a la manifestación libertaria de Morala cuando dijo que era «más partidario de la libertad» acusando al PSOE de intervencionista. Según Ramón al alcalde solo le faltó añadir «carajo», haciendo referencia a las expresiones utilizadas de forma habitual por el presidente de Argentina, Javier Milei.
Por último, el Grupo Municipal Socialista no descarta la vía judicial por lo que estudiará el recorrido que puede tener una demanda para parar lo que califica de «despropósito».