Sociedad
El PSOE exige los fondos Miner para el arreglo de la carretera de Vega de Espinareda a Burbia
Al menos cuatro vías de la red provincial en los municipios de Vega de Espinareda, Villamanín, y la Ercina siguen pendientes de ejecución pese a contar con proyectos aprobados y, en algún caso, desde hace más de una década.
El Grupo Socialista en la Diputación de León ha presentado este miércoles una moción para exigir la recuperación de los fondos Miner destinados a la reparación de carreteras pertenecientes a la red viaria de la institución provincial. Así lo ha explicado el portavoz del PSOE, José Pellitero, tras entregar en el registro el escrito oficial para reclamar el debate de la propuesta en un próximo pleno.
José Pellitero recuerda que el pleno de las Cortes de Castilla y León aprobó el pasado 10 de octubre una propuesta del Grupo Socialista que, tras las incorporaciones del resto de formaciones políticas, recibió el respaldo unánime de toda la cámara, y que señala textualmente: “Instar a la Junta de Castilla y León a obtener fondos adicionales para el mantenimiento, modernización y ejecución de nuevas infraestructuras viarias a través de la reclamación por vía judicial de los fondos Miner (Planes 2006/2012 y 2013/2018) impagados por el Gobierno de España a nuestra comunidad autónoma, así como a través del cumplimiento del Plan de Convergencia Interior por parte de la Junta de Castilla y León”.
Entre las obras pendientes de ejecución, incluidas en los proyectos mineros a través de los planes del carbón, está la carretera que une Vega de Espinareda con Burbia y San Pedro de Olleros.