Natura
El PSOE presenta un catálogo con 1.700 deficiencias en viales, parques y jardines
El Grupo Municipal Socialista ha encontrado, sólo en el casco urbano de Ponferrada, un total de 1.700 deficiencias en viales, parques y jardines sobre las cuales es urgente actuar. El catálogo ha sido elaborado por la concejal, Carmen Morán, que destaca que las deficiencias se han encontrado en todos los barrios de la ciudad, no sólo en los ya conocidos de Compostilla y el Temple. El GMS realizará además otro catálogo con las actuaciones que son necesarias en las pedanías.
Para el portavoz del GMS, Olegario Ramón, es injustificable que la ciudad se encuentre en este estado y recuerda que la responsabilidad de esta situación no es sólo del actual equipo de gobierno sino también de los dos anteriores, cuando eran alcaldes, Samuel Folgueral y Carlos López Riesco.
Las 1.700 imágenes del dossier demuestran desidia y mala gestión, porque la “labor del Ayuntamiento debe ser ética, de gestión y de defensa de los intereses municipales”, ha manifestado Olegario Ramón.
Se recogen quejas de vecinos como baldosas levantadas, calles sucias, excrementos de mascotas en los parques, mobiliario urbano roto o deteriorado, aceras resbaladizas, alcorques abandonados y sucios, baches, agujeros en el asfalto, aceras levantadas, carril bici borrado o sin terminar, etc.
Muchas de estas deficiencias han sido denunciadas en repetidas ocasiones por AMBI por ser barreras que impiden o dificultan el acceso a las personas con movilidad reducida.
El GMS socialista recuerda con este catálogo al equipo de gobierno lo pactado para aprobar los Presupuestos de 2016. Un tema sobre el que se tiene que poner a trabajar ya, “El movimiento se demuestra andando”, ha manifestado Ramón.
Desde el Grupo Municipal Socialista se propone la creación de un itinerario de actuaciones consultando no sólo a los vecinos sino también a asociaciones y colectivos como ONGs para fijar los puntos más urgentes sobre los que se tiene que actuar.
Por otro lado, esperan tener pronto una respuesta del Plan de Rehabilitación Integral para el barrio de Compostilla, del que afirman el equipo de gobierno les puso sobre la mesa una carta del consejero de fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en la que se confirmaba la inclusión de esta actuación en los planes plurianuales de la Junta.