Natura
El PSOE recuerda que la deuda sobre la liquidación de FCC proviene en parte de la huelga de 2016
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ponferrada ha salido al paso de las declaraciones del concejal responsable del área donde critica al PSOE por no haber hecho frente al pago de la liquidación del contrato a FCC
Mabel Fernández, ha explicado que por si no conoce los procedimientos de la administración, a pesar de que ya llevan un año, la empresa presentó una liquidación provisional y debe ser estudiada por los servicios administrativos de intervención para que se decida si los importes solicitados son o no correctos, antes de abonar. Ya que los informes de intervención ya señalaban que había discrepancias con alguna de las liquidaciones parciales que presentaba la empresa.
Mabel Fernandez, quiere recordar que gran parte de esos costes provienen de la famosa huelga de la basura de 2016, que gestionó Gloria Merayo, asumiendo las peticiones de la empresa que suponían un incremento de casi un millón de euros más al año sobre el contrato vigente.
Además, señaló que el PSOE siempre mantuvo una cantidad en los presupuestos para hacer frente a esta deuda, a diferencia de los presupuestos del PP donde no han reservado ni un euro al pago de la misma, se han olvidado de manera intencionada de la obligación que tiene quien está gobernando de liquidar un contrato. Vuelve a ser de justicia poética que la mala gestión del Partido Popular la tenga que asumir el Partido Popular.
Mabel Fernandez señala que “resulta curioso que nos echen la culpa de no haber pagado a la empresa cuando desde el PP se nos acusaba de ser fuertes con los débiles y blandos con los fuertes y ahora lo que piden es que hubiéramos saldado la deuda de la empresa a costa de los impuestos de la ciudadanía”
Mabel Fernández concluye señalando que “ya es hora de que el PP se dé cuenta de que debe gestionar la ciudad, no solo darse paseos y hacerse fotos en los proyectos iniciados por el equipo de Olegario Ramón y que también le toca asumir los problemas y darles solución como hizo el PSOE, más si los problemas los heredan de la gestión del propio Partido Popular. Añade que si no son capaces de asumir la gestión de gobierno deben dejar paso a quien sí pueda hacerlo”.
El propio exalcalde y actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón, ha calificado la acusación de desfachatez ya que fue durante su mandato cuando se tomaron medidas para evitar estas situaciones. Es más, destaca en las redes sociales que el problema que tiene actualmente el equipo de gobierno tiene que ver con que en el segundo semestre de 2023 gastaron 2,4 millones de euros más de lo que debían, «Estamos hiendo hacia el colapso con este equipo de gobierno», ha explicado.