Cultura

El Quinteto Bergidum Flavium se estrena en Corteza de Encina con obras de Schubert y Hoffmeister

Publicado

el

El Quinteto Bergidum Flavium participó ayer en el ciclo de música de cámara Corteza de Encina en la bodega del Castillo de los Templarios. El programa que ofrecieron estos jóvenes músicos incluyó el “Quinteto para piano D. 667 en La mayor La Trucha”, de Franz Schubert y el “Cuarteto para Contrabajo n° 4 en Re Mayor”, de Franz Anton Hoffmeister.

El quinteto “Bergidum Flavium” nace por el impulso del profesor del Conservatorio Cristóbal Halffter Daniel Bombín, que ofrece a los estudiantes la posibilidad de participar en una agrupación poco usual como es un quinteto formado por violín, viola, violonchelo, contrabajo y piano.

El grupo está integrado por Manuel Pérez Morodo (violín), que actualmente continúa sus estudios en el Centro Superior “Katarina Gurska” de Madrid; Jesús Falagán Álvarez (viola), integrante de la Joven Orquesta Sinfónica de Galicia; Claudia Barrio Fernández (violonchelo) que en estos momentos cursa estudios superiores en el Centro Superior Katarina Gurska en Madrid; Javier Clemén Martínez (contrabajo) que continúa sus estudios en la Escuela Universitaria CODARTS de Rótterdam y es miembro de la Joven Orquesta de Utretch y la Joven Orquesta Nacional de los Países Bajos; y Hugo Prada Fernández (piano) que continúa ahora su formación en el Centro Superior de Música de Galicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil