Música
El quinteto de viento Eos cerrará el ciclo Corteza de Encina
El Quinteto de Viento Eos, que incluye entre sus componentes a la trompista ponferradina Rebeca Sánchez Linares, cierra el próximo 29 de agosto el ciclo de conciertos Corteza de Encina que, en su sexta edición, ha obtenido un extraordinario éxito de público, con una ocupación media hasta el momento superior al noventa por ciento.
El Quinteto de Viento Eos es una formación compuesta por los alumnos del Conservatorio Superior de Música de Aragón Raquel Pinillos (flauta), Alejandro García (oboe), Beatriz Polanco (clarinete), Sarah Ruiz (fagot) y la ponferradina Rebeca Sánchez Linares (trompa).
Nacida en Ponferrada en 1991, Rebeca Sánchez hace sus primeros estudios en el Conservatorio Profesional Cristóbal Halffter de Ponferrada. Ha pertenecido a la Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León y a la Orquesta Joven del Festival de Lucena. Es miembro de la Banda Municipal de Música Ciudad de Ponferrada, y este año acaba de terminar sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música de Aragón.
El quinteto ofrecerá un programa que incluye el Quintette nº 1, del compositor francés Jean Francaix (1912 – 1997), Kleine Kammermusik op. 2, del compositor y musicólogo alemán Paul Hindemith (1895 –1963) y Trois pieces breves, del también francés Jaques Ibert (1890 – 1962).
Las localidades para el concierto (3 euros), que se celebrará como es habitual en la Bodega del Palacio del Castillo de los Templarios, pueden adquirirse en la taquilla del castillo. Corteza de Encina se organiza en esta ocasión con la intervención conjunta de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada y la Fundación Pedro Álvarez Osorio-Conde de Lemos, además de con la participación financiera de la Secretaría de Estado de Cultura a través del programa «Todas las caras de la escena».