Bierzo

El rastreo de jabalí de la Feria de Perros de Caza de Camponaraya atrae a participantes de todo el noroeste

Publicado

el

Aunque no son pruebas comunes en el Bierzo, la Feria de Perros de Caza de Camponaraya, presenta todos los años el rastreo de jabalí que en esta ocasión contó con la participación de 50 inscritos procedentes de Asturias, Cantabria, Galicia y otras provincias de la comunidad como Burgos.

Las pruebas se realizaron en el entorno de La Válgoma, dos horas antes de que llegasen los perros de caza se hizo pasar a un jabalí domesticado trillado para marcar la zona.

El domingo fue el día de más afluencia de visitantes al recinto ferial, alrededor de 8.000 personas se acercaron a Camponaraya para ver a los 600 perros inscritos. Muchos de los cuales participaron en el Concurso de Belleza Canina del que fue ganador, al mejor ejemplar, el setter irlandés Pipo, de Carlos Valle (Vilalfranca del Bierzo).

La Feria contó además con la popular actividad “Pesca una trucha” dirigida a los más pequeños, la degustación de patatas con jabalí, y una exhibición con la que se clausuró la edición de la Feria de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil