Infraestructuras
El reciclaje se aplica en la renovación del firme de la carretera de Toral de los Vados a Cacabelos
El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, y el alcalde de Toral de los Vados, Pedro Fernández, han inaugurado hoy la última fase de la mejora de la carretera que une Toral con Carracedelo y Cacabelos. Una actuación en la que se ha aplicado una técnica poco utiliza, el reciclado del material antiguo del firme mezclado con cemento.
Además, Diputación ya adjudicado por 700.000 euros otra actuación en la carretera que une Valtuille de Abajo con Perandones y que se iniciará a finales del verano.
En la carretera inaugurada se han invertido 428.000 euros y se ha actuado durante tres meses en 2,7 kilómetros, ampliando además el ancho hasta los 6,6 metros.
Traviesas Villaverde y Villadepalos
Eduardo Morán ha visitado también, acompañado del alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, la reparación de las travesías de Villaverde y Villadepalos en las que se ha invertido 197.781 euros.
Las obras han consistido en la sustitución del paquete de firme en las zonas muy deformadas y la renovación al completo la capa de rodadura. Como se ha señalado, la actuación ha afectado a dos tramos diferenciados dentro de la travesía de Villaverde de la Abadía y de Villadepalos. Dentro de este segundo tramo se distinguen a su vez dos subtramos, ya que en la zona central se ha realizado recientemente el proyecto de construcción de glorieta en la intersección de las carreteras LE-5226 y LE-5207.