Deportes
El sábado se celebra la IV Subida de la Pizarra
La escudería Médula Sport pone en marcha el próximo sábado 1 de agosto la IV Subida de la la Pizarra, que como cada año se disputará en el tramo que une la localidad cabreiresa de La Baña con el alto de Fonte da Cova.
La prueba sirve no sólo para inaugurar el Campeonato de Castilla y León de Montaña, sino que además es la primera carrera de asfalto que se disputa en Castilla y León en el marco de la nueva normalidad. Esta circunstancia y lo atractivo del trazado (rápido, técnico y con buen firme) ha elevado el interés de los pilotos de Montaña que este año batirán el récord de inscripciones de la Pizarra, algo que ya se puede constatar aún cerrándose en la noche del miércoles el plazo de inscripción.
Como es lógico, en la prueba se activarán todos los protocolos de seguridad recomendados por la Federación de Automovilismo de Castilla y León, y en base a los mismos se recomienda encarecidamente a los posibles asistentes que prescindan de aglomeraciones y que usen mascarilla en todo momento.
Por el momento sólo hay tres subidas programadas en el autonómico de Montaña, con lo que los resultados que se registren en La Cabrera pueden ser decisivos.