Cultura
El Salibrín se presenta este año bajo el lema ‘Dibújame un cordero’
El lunes día 1 de abril, comienza el XX Salón del Libro. El Salibrín propone este año disfrutar de más de 800 títulos bajo el lema «Dibújame un cordero”, en homenaje a una obra eterna de la literatura universal: El Principito, que el año pasado cumplió 75 años de su primera edición.
Se propone un viaje a un planeta de libros y cómics, con la ayuda de personajes como Ásterix y Obelix, Tintín, Pitufos y otros, que invitarán a los niños a vivir miles de aventuras en un espacio mágico y divertido lleno de sorpresas. Será la compañía Fabularia Teatro, la encargada de las visitas teatralizadas a los escolares, que en número superior a dos mil alumnos han reservado su participación desde el 1 al 12 de abril. Para los más pequeños se han reservado tres días, el 10, 24 y 25 de abril.
Por la tarde, la visita a la exposición y el Salón es abierta al público en general, de 17:30 a 20 horas. Como todos los años organizamos actividades lúdicas y formativas: dos talleres de cómic, cuentacuentos, teatro y cine para todos.
Con motivo de los veinte años del Salón del Libro, el popular Salibrín, se organiza una exposición con todos los carteles de estas dos décadas y diverso material didáctico y fotográfico que recuerda el trabajo de muchas personas para reforzar los hábitos de lectura desde la infancia, algo que desde la Biblioteca Municipal “Valentín García Yebra» se ha impulsado todos estos años. La exposición tendrá lugar en una nueva sala de exposiciones que se recupera para la actividad cultural en la Casa de la Cultura.
El dibujo original del cartel de esta XX edición es obra de Bautista, uno de los grandes dibujantes de viñetas de nuestra tierra.