Educación
El sector de las actividades extraescolares pide aclaración a la Junta
El sector de las actividades extraescolares de Castilla y León pide a la Junta que tome una decisión sobre si se van a retomar los servicios en la región durante el segundo y el tercer trimestre del presente curso escolar. La asociación que los representa, ASAECYL, afirma que se sienten abandonados por el gobierno autonómico y los representantes de la consejería de Educación porque hasta la fecha no se han vuelto a reunir con ellos para aclarar su situación.
Recuerdan que el protocolo de prevención y organización de la actividad lectiva del 2 de septiembre establecía la supresión de las actividades complementarias y extraescolares durante el primer trimestre del curso y que «el desarrollo de las mismas en el segundo y tercer trimestres se supeditaría a las circunstancias sanitarias del momento».
En Castilla y León el sector está representado por 250 empresas que ofrecen servicios extraescolares, actividades que aportan riqueza educativa y recursos de formación complementaria, a los que muchos niños no tienen ahora acceso. ASAECYL concluye que son alrededor de 9.000 los puestos de trabajo que están afectados por esta situación de incertidumbre que afecta a una facturación anual de aproximadamente 13 millones de euros.