Ponferrada

El sindicato de policías municipales SPPMCYL denuncia falta de diáologo por parte del Ayuntamiento de Ponferrada

Publicado

el

Policía Municipal de Ponferrada. Foto: Raúl C.

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de Castilla y León (SPPMCYL) en el Ayuntamiento de Ponferrada denuncia el «desprecio al que están siendo sometidos» por parte del equipo de gobierno por no atender sus peticiones para mantener una reunión sobre el número de plazas de policías que se van a convocar próximamente.

Desde el Sindicato se recuerda que son la agrupación mayoritaria y que representan a todos los funcionarios, «No se ha contado para nada a la hora de tomar tal decisión, y si bien es verdad que ya estamos acostumbrados a este trato diferencial, creemos que no debemos seguir manteniéndolo en silencio», comentan desde el SPPMCYL.

Afirman que muy posiblemente el aislamiento al que se les somete se deba a que por ley las fuerzas y cuerpos de seguridad no tienen derecho a huelga ni a acciones sustitutivas y que mientras con otros colectivos se negocia a ellos se les ignora, a pesar de que ante la prensa «todo son alabanzas de su Policía».

Recuerdan que todavía carecen de un instrumento de ordenación de los puestos de trabajo que permita a la administración local estructurar su organización. Además, a finales de la anterior legislatura quedó invertida una partida presupuestaria para dejar elaborada una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que todavía no se ha aplicado, a pesar de que se cuenta con el respaldo de más del 80% de los miembros de la Policía Municipal.

El Sindicato denuncia que el Ayuntamiento incumple la Ley que establece que los consistorios tienen que aprobar el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Cuerpo de la Policía Local y que el Acuerdo Marco, que regula las condiciones de trabajo, tenía vigencia hasta el 31 de diciembre del año 2012, habiéndose prorrogado desde entonces. «Nos consta que se están celebrando reuniones para un nuevo Acuerdo en el seno de la Mesa General de Negociación, para así apartar a este sindicato de las mismas, cuando entendemos que el Acuerdo Marco se debería negociar en la Mesa de funcionarios y el Convenio Colectivo en la Mesa de laborales, que para eso están. Se da la paradoja de que al SPPMCYL, con el doble de representación que otros sindicatos de los denominados “de clase”, se le impide formar parte de la Mesa General», mantienen desde el Sindicato.

Por último, los policías locales denuncian que Ponferrada sigue siendo la ciudad de Castilla y León, con más de 2.000 habitantes, con menos policías municipales por habitante. Un déficit que cifran en un 50%, según aconseja la propia Ley de Coordinación Autonómica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil