Ponferrada
El Taller de Empleo Toralín II rehabilita una zona degradada de la ladera del Castillo
Operarios del Taller de Empleo de Ponferrada está finalizando la obra de acondicionamiento, limpieza y rehabilitación de una zona verde muy degradada situada en las proximidades de la calle Tras la Cava y en la ladera del Castillo de los Templarios.
Esta actuación entra dentro de las previstas en el Programa Mixto de Formación y Empleo Toralín II, que financia mediante una subvención la Junta de Castilla y León y ha consistido en la limpieza, nivelado y enlosado con losa de pizarra de algunos lugares que estaban llenos de tierra.
Según el monitor del Taller, Fernando Arias, se trata de una zona de paseo de las ponferradinas y los ponferradinos, habitualmente muy concurrida y cuyo estado de deterioro era muy avanzado, debido a la degradación de la ladera y a la acumulación de desperdicios. Con esta pequeña obra se consigue recuperar la zona como un espacio de ocio para la ciudad y para sus habitantes, que había sido prácticamente abandonado por las malas condiciones de conservación que presentaba.