Natura
El vertido al Boeza denunciado por USE Bierzo fue reparado hace una semana
El grupo municipal de USE Bierzo ha denunciado esta mañana un vertido ilegal de aguas fecales al río Boeza en el barrio de San Andrés por una avería en uno de los aliviaderos. Un problema que el Ayuntamiento de Ponferrada ha asegurado ocurrió hace una semana y que ya está solucionado.
Desde el Consistorio se puntualiza además que los residuos fueron limpiados por lo que, a fecha de hoy, la avería en el aliviadero del canal de Cornatel está reparada.
Desde el equipo de gobierno se lamenta que USE Bierzo haya generado un «daño y alarma entre las ponferradinas y ponferradinos y entre los vecinos de los barrios afectados» asegurando que la avería estaba todavía sin solucionarse.
Se añade que además se va a renovar el colector desde la desembocadura del Boeza hasta el puente del mismo nombre. Esta obra está ahora mismo en fase de licitación por un importe de 350.000 euros. «Se trata de una obra que debiera haberse hecho hace décadas, y en todo caso la podía haber realizado el propio Folgueral durante su mandato, pero no sólo no lo hizo, sino que se limita a verter mentiras que solo causan daño y alarma», concluyen desde el Ayuntamiento.