Natura
Emilio Moro construirá una bodega en Ponferrada con una inversión de 4 millones de euros
La bodega vallisoletana Emilio Moro ha presentado hoy en Ponferrada la nueva imagen para sus tres vinos godello en una acto que se ha celebrado en el Museo del Ferrocarril y en el que se ha desplegado el mural gigante ‘Del Bierzo al mundo’. Su presidente, José Moro, ha confirmado que se han plantado en la comarca 60 hectáreas de viñedo y la próxima construcción de una bodega a la salida de Ponferrada, en la carretera de Molinaseca, con una inversión de 4 millones de euros.
La intención original era desarrollar el proyecto en Molinaseca con una inversión de 15 millones de euros, pero la llegada de la crisis sanitaria del coronavirus ha obligado a la empresa a afrontar la iniciativa con más cautela, ha confirmado el Presidente.
El Alcalde, Olegario Ramón, ha agradecido la confianza y la apuesta de la bodega Emilio Moro por el municipio de Ponferrada.
La presidenta del Consejo Regulador de la DO, Misericordia Bello, ha asistido también a la presentación y en la misma ha destacado la apuesta de los bodegueros de Ribera Duero por la internacionalización de los caldos del Bierzo, y recordado como en seis años la proyección de los mismos ha cambiado de forma radical.
El mural colgado en la fachada del Museo ha sido realizado por Domingo Zapata, el artista que además ha diseñado las tres etiquetas que ha presentado de forma online.
La intención de la bodega Moro es proyectar internacionalmente sus tres vinos godello: el Polvorete, la Revelía, y el Zarzal que ejemplarizan la riqueza de la orografía y los tipos de terrenos del Bierzo, a la vez de ir poco a poco adentrándose en el mundo de la mencia, ha concluido José Moro.