Infraestructuras
Empieza la segunda fase de las obras en la Plaza Sánchez Albornoz
La actuación la lleva a cabo la empresa Maga por 68.391 euros y estará finalizada en dos meses
La remodelación de la Plaza Sánchez Albornoz es ya una realidad desde que hoy han comenzado las máquinas a trabajar. Se trata obra que supone una inversión de 68.391 euros con un plazo de ejecución de dos meses y diez días.
Se realizará además la renovación de todas las infraestructuras urbanas, abastecimiento y saneamiento. Se colocarán tres bocas de riego y se procederá a eliminar los tendidos eléctricos aéreos.
La obra incluye también cuatro árboles nuevos, cuatro bancos de madera, dos papeleras y bolardos de goma para la delimitación del tráfico rodado.
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ponferrada, Tulio García, destaca que esta obra supone además la semipeatonalización de este entorno. “Con esta actuación conseguimos implantar un nuevo modelo urbano semipeatonal que favorece la accesibilidad”, para ello se asimilan prácticamente en altura aceras y calzada y se establece una limitación de velocidad para los vehículos a 30 kms/hora. En función de su resultado se valorará “implantarlo en otras zonas de la ciudad”, concreta el edil.