Castilla y León
Empiezan a llegar los primeros medidores de CO2 a las aulas de Castilla y León
Esta semana llegan los primeros 3.000 medidores de CO2 que la Junta de Castilla y León ha adquirido con un presupuesto de 1.415.246 euros para ser instalados en las aulas de la Comunidad. La semana que viene se recibirán más de los 16.239 adquiridos.
La Junta de Castilla y León confirma que los primeros medidores de CO2 destinados a las aulas de la Comunidad ya están llegando. Con los mismos se busca complementar las medidas ya adoptadas de ventilación, distanciamiento y control de temperatura.
Los medidores son fruto de un contrato de suministro mediante tramitación de emergencia con un presupuesto total de 1.415.246 euros. A lo largo de esta semana, ya habrá 3.000 medidores de CO2 en las aulas de Castilla y León. A partir de la semana próxima irá llegando el resto de aparatos.
Sirven como testigo para todo el centro: si se observa el comportamiento de la concentración de CO2 en un aula, se pueden marcar pautas de ventilación en clases con similares características en superficie y ocupación. Algo provisional, puesto que a lo largo de las próximas semanas llegarán los 16.239 dispositivos adquiridos, para dar servicio a todas las aulas de la Comunidad.