Castilla y León
Empiezan las clases de refuerzo para escolares durante el mes de julio
A partir del 6 de julio el alumnado de 6º de Primaria, 4º de la ESO y 2º de Bachillerato que necesite refuerzo podrá asistir a clases extraordinarias en los centros que la consejería de Educación ha seleccionado en las diferentes provincias de Castilla y León. La iniciativa se enmarca dentro del programa para la Mejora del Éxito Educativo y se prolongará hasta el 31 de julio.
Los grupos que se han organizado tienen un ratio de 6 estudiantes en zonas urbanas y de 4 para zonas rurales. Además, se ha habilitado el transporte público gratuito para los alumnos que se tengan que desplazar desde diferentes localidades.
Para Primaria, el refuerzo se dará en las asignaturas de lengua castellana, matemáticas e inglés, y para los de Bachillerato en lengua castellana y literatura, matemáticas, matemáticas aplicadas a ciencias sociales e inglés. Todas las clases serán impartidas por maestros y profesores especialistas en las materias señaladas.
En el Bierzo las clases se impartirán en los siguientes centros seleccionados: La Inmaculada (Ponferrada) y Campo dela Cruz (Ponferrada) para el alumnado de 6º de Primaria, IES Fuentesnuevas (Ponferrada) para 4º de la ESO y 2º de Bachillerato, y la Inmaculada (Ponferrrada) para 4º de la ESO y preparación de pruebas extraordinarias.