Sociedad
Empiezan las obras en el túnel que une los barrios de la Estación y Navaliegos
El viernes 19 de julio darán comienzo las obras de acondicionamiento del paso inferior del ferrocarril, que une el barrio de Navaliegos y el de la Estación.
Esta obra es de extremada urgencia, dado el deterioro que sufría dicho paso y que podía llegar a comportar riesgos para los usuarios del mismo. La actuación había sido incluida con cargo a la partida de remanentes a petición del PSOE, de la mano de su entonces portavoz municipal, Olegario Ramón.
El presupuesto de esta obra es de casi 93.000 euros y el plazo de ejecución, que correrá a cargo de la empresa ECK Bierzo, es de dos meses. El proyecto contempla un tratamiento de acabado de revocado impermeabilizante proyectado de los paramentos verticales y horizontales. También se acometerá la pavimentación de la zona verde que se encuentra situada sobre la cubierta de un tramo del paso inferior, en donde actualmente se registran desconchones, pequeñas filtraciones y deficiencia de alumbrado público.
Además, se va a acometer una iluminación nueva en todo el paso inferior, así como un control de acceso de televigilancia para garantizar la seguridad en este lugar tan transitado por los vecinos de ambos barrios.