Arte
En 5 minutos se venden 3 cuadros de la muestra solidaria de Luis Gómez Domingo a favor del IEB
El reconocido pintor Luis Gómez Domingo presenta 30 cuadros en el Museo del Bierzo que salen a la venta por menos de 1.000 euros, y cuya recaudación se donará el Instituto de Estudios Berciano
La cripta del Museo del Bierzo de Ponferrada acoge la exposición solidaria de los cuadros que el pintor Luis Gómez Domingo ha donado para apoyar con su venta al Instituto de Estudios Bercianos. Se trata de un gesto que el Alcalde, Marco Morala, ha agradecido a este artista, que es es un referente en el Bierzo por la calidad de su obra y trayectoria profesional.
«Pone de manifiesto su compromiso con la cultura, y la altura como persona y berciano de adopción, y de corazón. Yo quiero agradecérselo valorándolo como Alcalde de Ponferrada», ha manifestado Morala, que ha estado acompañado por los concejales Lidia Coca e Iván Alonso.
Gómez Domingo, que es también miembro del IEB, presenta una colección de 30 cuadros con temáticas y técnicas muy variadas con la intención de abarcar a un público más amplio. «Hay dibujos, un óleo, y todo lo demás está pintado con caustica, luego tengo algunos ejemplares sobre mi exposición temática sobre Gil y Carrasco y El Quijote», ha explicado el propio autor en la inauguración.
Además, se pueden ver paisajes, Las Puentes de Malpaso y estampas del jardín de su casa, pintadas con un estilo propio que pone de manifiesto la maestría con la que Gómez Domingo trabaja diferentes técnicas. Las obras, a petición del propio autor, se ponen a la venta por menos de 1.000 euros. «Porque su obra se vende, dependiendo de los tamaños y la técnica, por bastante más de ese precio. Pero bueno, él ha querido que sea algo asequible para el mayor número posible de personas interesada en su obra», ha señalado la presidenta en funciones del IEB, Mar Palacio Bango.
Con esta exposición, que estará abierta durante un mes en la ya se han vendido tres cuadros en los primeros cinco minutos, se espera recaudar alrededor de 20.000 euros que servirán para rebajar la deuda que, en estos momentos, todavía tiene el Instituto y que asciende a 50.000 euros. Además, desde el IEB se agradece a todas las personas que les están apoyando haciéndose socias con la inscripción anual de 50 euros.