Bierzo
En el Magosto de Páramo, Ángel Calvo pide apoyo a la Junta para convertir la central de Anllares en un vivero empresarial
El Magosto y el Mercado Tradicional de Páramo del Sil cumple 13 ediciones en uno de los momentos más difíciles para la zona. El fin de la minería y el cierre de las centrales térmicas obliga a una reconversión de la economía local que, al igual que los oficios artesanos, tiene que orientarse hacia otros sectores.
Ante una amplia presencia de representantes políticos de varias formaciones y el consejero de Economía y Hacienda, Ángel Calvo ha pedido ayuda a las administraciones y a la Junta para buscar alternativas a la central térmica de Anllares.
El Consejero, Carlos Fernández, ha recordado que hay un plan especial para las cuencas mineras pero que será necesario el apoyo del Gobierno y de la Unión Europea para conseguir más fondos económicos.
Como en años anteriores, el mercado es un escaparate de oficios artesanos basados en la madera, el metal, el textil, la cestería o en la elaboración de productos agraolimentarios como la miel o la repostería. El magosto tradicional es la segunda parte de este evento que atrae todos los años a cientos de personas de todo el Bierzo y en el que, en esta ocasión, se asarán 1.200 kilos de castañas.