Educación
En la vuelta al cole los alumnos hasta 4º de Primaria no tendrán que guardar la distancia de seguridad
La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha anunciado los planes que tiene el Gobierno para la vuelta del alumnado a los centros de educación el próximo curso que, en Castilla y León, empezará el 9 de septiembre.
Según la ministra, los niños ya no son una fuente de contagio tan relevante como se pensaba hasta hace poco por lo que hasta 4º de Primaria los pequeños no tendrán que llevar mascarilla y que guardar la distancia mínima de 1,5 metros de seguridad. Los ratios por aula pasarán de 15 a 20 alumnos.
A partir de 5º de Primaria y Secundaria si se tendrá que guardar la distancia mínima de 1,5 metros. Se podrán colocar mamparas o paneles para facilitar la separación y que ventilar y limpiar adecuadamente las aulas. El uso de la mascarilla será obligatorio cuando no se pueda mantener la distancia.
El plan es que las puertas se abrirán a todo el alumnado del centro y no solo una parte de los mismos como se anunció anteriormente. Además, los niños deberán salir por turnos al patio y al comedor. Para facilitar las actividades se permitirá la utilización de los parques y las aulas se podrán utilizar para comer utilizando carros con bandejas.