Cultura

Endesa cede al Ayuntamiento de Ponferrada la biblioteca del poblado de Compostilla

Publicado

el

Biblioteca de Endesa en el poblado de Compostilla. Foto: Raúl C.

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha firmado hoy un convenio con el director de Endesa para el Noroeste, Miguel Temboury, por el que se cede al Ayuntamiento una parcela junto a la antigua central térmica de Compostilla I y la biblioteca que se encuentra en el poblado de Compostilla, junto al parque de esta zona.

La paracela que se incluye en esta donación dispone de 7.686 metros cuadrados y se encuentra situada entre la II y la IV Avenida. Mientras que el inmueble, en planta alta, tiene una superficie construida de 478 metros cuadrados en los que se ubica la biblioteca, un despacho, aseos, salón de actos, el vestíbulo y otro salón de menores dimensiones que el primero.

Olegario Ramón y Miguel Temboury

Según el Alcalde, la intención del equipo de gobierno es convertir este espacio, de 500 metros cuadrados, en un centro cultural referente en el municipio.

«Las vinculaciones históricas que unen a Endesa con este territorio son de sobra conocidas y no van a cambiar por el nuevo modelo energético que nos exige producir a través de fuentes de energía renovables», ha explicado Temboury, quien ha añadido: «Endesa aboga por aboga por una transición energética justa y se ha comprometido a poner en marcha un proceso de acompañamiento al cierre de la central térmica de Compostilla II, sumando sus esfuerzos a las iniciativas y liderazgo de las Administraciones Públicas, en el entorno donde se ubica esta instalación. Con la donación que hacemos hoy queremos poner a disposición del Ayuntamiento de Ponferrada dos elementos que sirvan para impulsar proyectos que beneficien no solo a los vecinos de Ponferrada, sino a los de toda la comarca del Bierzo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil