Educación
Endesa dona al instituto de Fuentesnuevas material de laboratorio de la central de Compostilla II
Una camioneta que transportaba paquetes con material de laboratorio ha sido recibida en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Fuentesnuevas, de Ponferrada, por iniciativa de Endesa, que ha donado equipos procedentes de la central térmica de Compostilla. La entrega oficial ha sido efectuada por el director general de Endesa Noroeste, Miguel Temboury, a la directora gerente del centro docente, Belén Ovalle.
Endesa está desmantelando su planta de Cubillos del Sil aplicando los criterios de la economía circular, de modo que todo aquello que pueda tener una segunda vida se le gestiona. En el caso de los restos de estructuras y edificios, también se evita en lo posible el depósito en un vertedero y se promueve su reciclado. Para la reutilización de equipos Endesa ha seleccionado a diversas entidades de interés público del Bierzo.
El material entregado por Endesa al IES Fuentesnuevas permitirá mejorar el funcionamiento de los laboratorios de que dispone el centro. Los equipos donados son matraces, vasos de precipitado, probetas, micropipetas, frascos lavadores, pesasustancias y patrones, entre otros. Estos objetos proceden del laboratorio de la antigua central térmica de Compostilla, actualmente en fase de desmantelamiento.
En el acto de entrega de los equipos, el director general de Endesa Noroeste, Miguel Temboury, ha expresado la satisfacción de Endesa por contribuir a mejorar la dotación de “un instituto que tan buena labor está desarrollando para cualificar a los jóvenes bercianos, porque nos consta el gran nivel con el que salen de sus aulas”. También animó a la dirección del instituto Fuentesnuevas a “orientar la formación de los alumnos hacia la operación y el mantenimiento de instalaciones de energías renovables, que reportarán en el futuro inmediato interesantes oportunidades de empleo