Ponferrada
Endesa dona equipos de laboratorio de Compostilla II al Hospital del Bierzo
Diversos equipos y material de laboratorio que había sido utilizado por Endesa en la central térmica de Compostilla será empleado en el Hospital del Bierzo, después de que la compañía eléctrica lo haya donado al Sacyl, Sanidad de Castilla y León.
La entrega oficial ha sido efectuada por el director general de Endesa Noroeste, Miguel Temboury, a la directora gerente del centro asistencial, Pilar Fernández Ampudia.
Endesa está desmantelando su planta de Cubillos del Sil aplicando los criterios de la economía circular, de modo que todo aquello que puede tener una segunda vida se le gestiona. En el caso de los restos de estructuras y edificios, también se evita en lo posible el depósito en un vertedero y se promueve su reciclado. Para la reutilización de equipos Endesa ha seleccionado a diversas entidades de interés social del Bierzo.
El lote de material entregado por Endesa al Hospital El Bierzo está formado por instrumental de laboratorio, un horno de mufla, que es un equipo que se destina a la cocción de materiales cerámicos o a la fundición de metales, también congeladores y refrigeradores Todo ello será empleado en el laboratorio del hospital, donde se presta servicio tanto a los distintos departamentos del centro como de toda la red sanitaria de la comarca.
Tras la entrega de los equipos, el director general de Endesa Noroeste, Miguel Temboury, ha manifestado su satisfacción por poder ayudar a centro del que se benefician todos los residentes en el Bierzo. “La colaboración entre empresas privadas y entidades públicas ha de extenderse, y nos consta que este hospital, que tan buen servicio nos presta a los bercianos, aprovechará este material que entregamos, al que le darán una segunda vida. Ya durante la pandemia tuvimos ocasión de realizar varias donaciones al Sacyl, y, si se dan nuevas oportunidades, esperamos seguir con nuestra ayuda”.