Ponferrada
Espinoso de Compludo reclama al Ayuntamiento los 50.000 € comprometidos para pavimentación y soterramiento de líneas eléctricas
Recuerdan que el Ayuntamiento se comprometió en 2023 a invertir 50.000 euros en la pavimentación de la calles principal y el soterramiento de las acometidas eléctricas
La asociación de vecinos El Nogalón recuerda que los pueblos del municipio de Ponferrada necesitan, al igual que el caso urbano, inversiones para su mejora, y lamenta que parece que esta localidad «parece estar olvidada y desconectada del Ayuntamiento» en lo que se refiere a la atención administración económica.
La Asociación afirma que lleva años reclamando actuaciones para reparar las calles y mejorar la limpieza viaria, el transporte y el alumbrado público, «cuestiones perfectamente resueltas en el medio urbano pero que en estas zonas rurales brillan por su ausencia», destaca.
En este sentido, El Nogalón reclama al Ayuntamiento los 50.000 euros consignados en los presupuestos de 2023 para el asfaltado de 160 metros lineales de la calles principal del pueblo y soterramiento de gran parte del cable eléctrico, «Esta partida fue aprobada en un pleno por el entonces gobierno municipal formado por PSOE y Coalición por El Bierzo, pero antes de su licitación llegaron las elecciones». La Asociación esperaba que con el nuevo equipo de gobierno, del que forma también parte Coalición por El Bierzo, se ejecutara esta partida.
Se va a realizar un estudio para el soterramiento
Desde el Ayuntamiento, el concejal de Medio Rural, Iván Alonso, ha recordado que esa actuación sigue vigente. «El presupuesto que va a crédito está en vigor, aunque haya acabado el ejercicio presupuestario. Les falta bastante información, si me preguntaran directamente no tendrían que andar disparando sin saber, es algo habitual de esta asociación», ha señalado Alonso, quien ha añadido que en el Presupuesto 2024, todavía no aprobado, va una partida en ingeniería para hacer un estudio de toda la calle principal para acometer el soterramiento ya que hay dificultad para acometer la obra, «por la complejidad en las acometidas en las casas, por eso se está demorando, el proceso sigue adelante».